Herramientas tecnológicas en el aprendizaje hibrido para estudiantes de Tecnología Informática y Telecomunicaciones en la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión - 2022

Palabras clave: Herramienta tecnológica/ Aprendizaje/ Híbrido

Resumen

Las herramientas tecnológicas en el aprendizaje hibrido en estudiantes del programa de estudios de Tecnología Informática y Telecomunicaciones en la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión – 2022 (periodo académico 2022-B). La investigación por su finalidad es de tipo aplicada, ya que el investigador ha podido manipular la variable independiente buscando la mejora del aprendizaje; Asimismo, se ubica en el diseño experimental de tipo cuasiexperimental, debido a que establece influencia entre las variables de estudio. La muestra de estudio estuvo conformada por grupo control 10 estudiantes y grupo experimental 12 estudiantes del IV semestre. Se aplicaron dos instrumentos: cuestionario de satisfacción del proceso de implementación de la propuesta investigativa que constó de 15 preguntas y una prueba de rendimiento que constó de 10 preguntas. Ambos han sido validados a través de juicio de expertos y muestran un adecuado nivel de confiabilidad: 0,899, y 0,901 respectivamente. Los resultados demuestran que existe una influencia significativa entre las variables de estudio, así lo demuestra los resultados de la prueba de hipótesis del antes y después del grupo experimental siendo esta /to = 8,134/ > /tc.= 1,795/.

 

Publicado
2023-07-30
Cómo citar
Pujay Cristóbal, O. E., Porras Cosme, S., Palma Alvino, F., & Paredes Huerta, L. P. (2023). Herramientas tecnológicas en el aprendizaje hibrido para estudiantes de Tecnología Informática y Telecomunicaciones en la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión - 2022. Revista De Investigación Multidisciplinaria CTSCAFE, 7(20), 11. Recuperado a partir de https://ctscafe.pe/index.php/ctscafe/article/view/228
Sección
Ciencias Sociales y Humanidades