El acompañamiento pedagógico en el desempeño docente de las Instituciones Educativas de la UGEL Huánuco – 2016

  • Oscar Eugenio Pujay Cristóbal
  • Nelvan Liz Castillo Ortega
  • Luzmila Echevarría Rojas
Palabras clave: Acompañamiento pedagógico/ Desempeño docente/ Unidocente

Resumen

Es una investigación de tipo básico, en razón que sus resultados enriquecen el conocimiento teórico; y asume el diseño no experimental de tipo transaccional, debido a que establece relación entre las variables: acompañamiento pedagógico y desempeño docente. La muestra estuvo conformada 48 docentes de zona rural - Unidocente, tamaño muestral elegido de forma intencional no probabilística. Los resultados demuestran que existe relación directa y positiva entre las variables de estudio, es decir en promedio de 54%, muestra un nivel superior. En cuanto al nivel de homogeneidad de estas ponderaciones, expresada por la desviación estándar 12,87 con un coeficiente de variación del 2.5%, un valor mínimo de dispersión. De los cuales se induce que los docentes en su desempeño si muestran buenos resultados con el acompañamiento pedagógicos a los docentes, (26 < 30) el Acompañamiento pedagógico si tiene relación directa en el desempeño docente.

Publicado
2020-11-27
Cómo citar
Pujay Cristóbal, O. E., Castillo Ortega, N. L., & Echevarría Rojas, L. (2020). El acompañamiento pedagógico en el desempeño docente de las Instituciones Educativas de la UGEL Huánuco – 2016. Revista De Investigación Multidisciplinaria CTSCAFE, 4(12), 14. Recuperado a partir de https://ctscafe.pe/index.php/ctscafe/article/view/136

Artículos más leídos del mismo autor/a