El acompañamiento pedagógico en el desempeño docente de las Instituciones Educativas de la UGEL Huánuco – 2016
Resumen
Es una investigación de tipo básico, en razón que sus resultados enriquecen el conocimiento teórico; y asume el diseño no experimental de tipo transaccional, debido a que establece relación entre las variables: acompañamiento pedagógico y desempeño docente. La muestra estuvo conformada 48 docentes de zona rural - Unidocente, tamaño muestral elegido de forma intencional no probabilística. Los resultados demuestran que existe relación directa y positiva entre las variables de estudio, es decir en promedio de 54%, muestra un nivel superior. En cuanto al nivel de homogeneidad de estas ponderaciones, expresada por la desviación estándar 12,87 con un coeficiente de variación del 2.5%, un valor mínimo de dispersión. De los cuales se induce que los docentes en su desempeño si muestran buenos resultados con el acompañamiento pedagógicos a los docentes, (26 < 30) el Acompañamiento pedagógico si tiene relación directa en el desempeño docente.