El uso de la matriz BCG y su impacto en la gestión de operaciones de las empresas
Resumen
Uno de los factores para el crecimiento lento, en una organización, es la ausencia de un diagnóstico de líneas de productos que comercializa la empresa. Esto acarrea, falta de proyección en las venta y desconocimiento del stock que producen, es por eso que llegan al final del año con dudas respecto a los ingresos generados, esto debido a que según el ojo común ellos han producido una cantidad considerable de bienes. Para solucionar esto la matriz BCG, una herramienta de análisis estratégico que ayuda a las empresas a evaluar y clasificar sus diferentes unidades de negocio o productos es vital ya que puede mejorar el desempeño de la empresa de varias maneras. Permite a la empresa concentrarse en sus productos más exitosos y fortalecer su posición en el mercado. Finalmente, puede ayudar a la empresa a tomar decisiones estratégicas importantes, como la expansión de sus productos estrella o la división de unidad de negocio poco rentable, logrando así una toma de decisiones informada y la mejora de desempeño a largo plazo.
Derechos de autor 2023 Revista de Investigación Multidisciplinaria CTSCAFE
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.