Uso de la API de Telegram para reducir el tiempo de solución de errores en un sistema de información web

Palabras clave: sistema web, API de Telegram, Mensajería instantanea, gestión de errores

Resumen

Los sistemas de información web son una herramienta poderosa de gestión dentro de una organización, sin embargo, cuando estos sistemas informáticos presentan errores, pueden acarrear una serie de consecuencias graves incluyendo pérdida de información y de dinero. Es en esta situación que se implementó un módulo para la gestión de errores dentro del sistema, los cuales son generados por los usuarios y mitigados por el equipo de desarrollo. No obstante, muchos de estos errores tardaban en solucionarse debido a que el equipo de desarrollo se enteraba con mucha tardanza del incidente. El presente estudio tuvo por objetivo reducir el tiempo de solución de estos errores mediante la implementación de la API de Telegram, logrando construir un sistema de alertas instantáneas para los desarrolladores. Para medir los resultados, se extrajo los datos muestra de la base de datos del sistema de gestión de errores. Teniendo una muestra de 18 datos en PRE-TEST y POST-TEST, se logró reducir el tiempo de solución de errores en un 54,44%.

Publicado
2022-07-31
Cómo citar
Vigo Briones, D. E., Gutierrez Uriol, F. J., Rodríguez Paredes, E. M., & Mendoza De los Santos, A. (2022). Uso de la API de Telegram para reducir el tiempo de solución de errores en un sistema de información web. Revista De Investigación Multidisciplinaria CTSCAFE, 6(17), 11. Recuperado a partir de https://ctscafe.pe/index.php/ctscafe/article/view/197