Relación entre el enfoque ambiental en el currículo y percepción sobre la conservación de recursos naturales en estudiantes de ingeniería

Palabras clave: Enfoque ambiental/ Currículo/ Percepción/ Conservación de recursos naturales.

Resumen

El objetivo de la presente investigación fue la evaluación del nivel de relación entre el enfoque ambiental en el currículo y la percepción de la conservación de recursos naturales en las escuelas de una facultad de ingeniería. El tipo de investigación fue aplicada. El diseño fue no experimental. El estudio tuvo una muestra probabilística aleatoria estratificada. Se aplicaron a los estudiantes de ingeniería dos cuestionarios tipo Likert como instrumentos. Se utilizó la prueba de normalidad de Kolmogorov-Smirnov para todos los factores considerados: al tomar en cuenta la no normalidad de los datos, se procedió para corroborar las hipótesis una prueba no paramétrica (prueba de correlación de Spearman). Se determinó la existencia de una relación significativa (r=0.6246, p<0.05) entre el enfoque ambiental en el currículo (X) y la percepción de la conservación de recursos naturales (Y) en las escuelas de la Facultad en estudio.

Publicado
2024-07-29
Cómo citar
Vallejo Romo, L. del C., Shigyo Ortiz, C. A., Arroyo Salazar, J. H. O., Rivera Poma, J. M., Quispe Atuncar, C. A., & Sandoval Inchaustegui, J. C. (2024). Relación entre el enfoque ambiental en el currículo y percepción sobre la conservación de recursos naturales en estudiantes de ingeniería. Revista De Investigación Multidisciplinaria CTSCAFE, 8(23), 20. Recuperado a partir de https://ctscafe.pe/index.php/ctscafe/article/view/287

Artículos más leídos del mismo autor/a