La mejora continua y su implicancia en la gerencia de operaciones en Mypes del sector textil en Lima, Perú

Palabras clave: Mejora continua/ Desempeño organizacional/ Gerencia de operaciones

Resumen

Este trabajo tiene como finalidad mostrar la relación entre la aplicación de las herramientas de mejora continua y la gerencia de operaciones, analizando desde una visión global el manejo de los distintos procesos en las Mypes del sector textil ubicados en la cuidad de Lima.

Se determinan puntos muy resaltantes dentro de los procesos de las empresas y se pone énfasis en la mejora continua. La información se recopila mediante encuestas direccionadas a los trabajadores de las empresas, especialmente a quienes están ligados a áreas que permanentemente están enfocadas en la toma de decisiones.

Se busca determinar el impacto de las metodologías de mejora continua en la toma de decisiones y de esta manera lograr una adecuada gerencia de las operaciones

Los resultados obtenidos reflejan que la aplicación de metodologías de mejora continua permite la optimización de recursos, así como también permiten mejorar en la gestión de las operaciones. En las conclusiones se deduce que de manera limitada las empresas tienen implementados mecanismos de mejora continua en sus procesos, aunque ciertas prácticas requieren algunos reajustes.

Publicado
2023-03-29
Cómo citar
Coronel Arrieta, J. J., & Cahuaya Coaquira, J. C. (2023). La mejora continua y su implicancia en la gerencia de operaciones en Mypes del sector textil en Lima, Perú. Revista De Investigación Multidisciplinaria CTSCAFE, 7(19), 10. Recuperado a partir de https://ctscafe.pe/index.php/ctscafe/article/view/237