La Asociación de Pensionistas del Archivo General de la Nación (APAGN) y la proyección social a la comunidad archivera

  • Anatolia Elva Vidal Taco
Palabras clave: Proyección social/ Cursos de archivística/ Beneficios asociados/ APAGN

Resumen

Es importante destacar el papel que juega la proyección social hacia la comunidad; que es el conjunto de actividades y proyectos que vinculan el quehacer académico de la institución, es decir, la docencia y la investigación, con la realidad natural, cultural y social del país. Es así que organizaciones privadas realizan una serie de actividades en este caso académicas para contribuir al desarrollo de nuestro país.

En nuestro caso la APAGN se propuso incorporar una función más a la Institución; la proyección social hacia la comunidad archivera, en vista de que contábamos con las personas idóneas para la organización de cursos de archivística; estos cursos tuvieron como resultado la formación de archiveros debidamente capacitados para que se proyecten en el desarrollo de los archivos. Esta proyección social se realizó con mucha responsabilidad y calidad académica reconocida por la Institución que nos auspició y por los alumnos en general.

La investigación que presento tiene como finalidad mostrar como la APAGN colaboró con la comunidad archivera. Asimismo, podemos decir que el dictado de los cursos de archivística nos permitió contribuir al conocimiento y fortalecimiento del Sistema Nacional de Archivos. Los puntos que desarrollaremos son: dar a conocer qué es La Asociación de Pensionistas del Archivo General de la Nación (APAGN). La proyección social a la comunidad archivera. Cursos dictados por la APAGN y Beneficios para los asociados.

Publicado
2023-03-29
Cómo citar
Vidal Taco, A. E. (2023). La Asociación de Pensionistas del Archivo General de la Nación (APAGN) y la proyección social a la comunidad archivera. Revista De Investigación Multidisciplinaria CTSCAFE, 7(19), 23. Recuperado a partir de https://ctscafe.pe/index.php/ctscafe/article/view/239
Sección
Ciencias Sociales y Humanidades

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>