Importancia de la biblioteca en nuestras vidas con énfasis en las bibliotecas públicas

  • Anatolia Elva Vidal Taco Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Palabras clave: Bibliotecas/ Acción social/ Bibliotecas públicas municipales/ Bibliotecólogos.

Resumen

La historia nos dice que, el edicto de creación de la Biblioteca Nacional del Perú, del 28 de agosto de 1821, llevaba la firma del general José de San Martín. Decía que el nuevo espacio estaba destinado “a la ilustración universal”. Daba a entender que las bibliotecas podían conducir al establecimiento de valores republicanos como libertad, igualdad, justicia.

Han pasado más de dos siglos y las bibliotecas públicas no son las entendidas en el rol medular para el fortalecimiento de la República. Ahora, en el mundo en que vivimos, y en este contexto tan complicado en tantos frentes, es muy importante que volteemos la mirada hacia las bibliotecas y su enorme importancia y capacidad para generar el desarrollo integral de las personas y de su comunidad en general.

El objetivo de este artículo es mostrar la importancia que tienen las bibliotecas en nuestro diario vivir y por su envergadura daremos mayor énfasis a las bibliotecas públicas municipales. Los puntos que se desarrollan son: Importancia de las bibliotecas: Clasificación de las bibliotecas, La acción social de las bibliotecas. Bibliotecas públicas municipales: Situación de las bibliotecas públicas municipales y Misión del bibliotecólogo en la sociedad.

Publicado
2023-12-01
Cómo citar
Vidal Taco, A. E. (2023). Importancia de la biblioteca en nuestras vidas con énfasis en las bibliotecas públicas. Revista De Investigación Multidisciplinaria CTSCAFE, 7(21), 15. Recuperado a partir de https://ctscafe.pe/index.php/ctscafe/article/view/261