La universidad y la escuela pública ante las recomendaciones de la CVR

  • Ruth Borja Santa Cruz
  • Cesar Puerta Villagaray
Palabras clave: Universidad / Historia escolar / Textos escolares / Historia reciente / Educación básica

Resumen

La Comisión de la Verdad y Reconciliación, creada en el 2001, asumió la tarea de investigar sobre el conflicto armado interno, ocurrido en el Perú durante el periodo de 1980 al año 2000, presentando su informe final el 2003. En el informe se plantearon una serie de recomendaciones en materia educativa, específicamente la enseñanza de lo ocurrido en la época de la violencia. En ese sentido resulta pertinente preguntarse ¿cómo han asumido la universidad y la escuela pública esas recomendaciones? Al respecto en el presente artículo se presenta información sobre dos casos de las realidades educativas del nivel superior y básico: la experiencia de un proyecto educativo de la Escuela de Historia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y los textos escolares de historia para el quinto año de educación secundaria.

Publicado
2020-08-27
Cómo citar
Santa Cruz, R. B., & Puerta Villagaray, C. (2020). La universidad y la escuela pública ante las recomendaciones de la CVR. Revista De Investigación Multidisciplinaria CTSCAFE, 1(2), 12. Recuperado a partir de https://ctscafe.pe/index.php/ctscafe/article/view/27
Sección
Ciencias Sociales y Humanidades