Implementación de teoría de colas, estudio de tiempos y simulación para la empresa Sushi Pop

  • Guillermo Luis Suárez Gómez
  • Wagnner Eduardo Celis Mac Dowall
Palabras clave: Teoría de colas/ Restaurant de comida nikei/ Estudio de tiempos/ Simulación.

Resumen

La finalidad del presente artículo es presentar la solución a la problemática de los clientes que llegan al Restaurante SUSHI POP, en el cual, tienen que esperar en promedio 5 a 10 min para ser atendidos y un promedio de 15 a 20 min para que su pedido esté listo; al momento de realizar los pedidos de aperitivos que desean, tales como: comidas calientes, comidas frías y bebidas hechas por un barman , son atendidos por los mozos y si es para llevar o delivery todos son atendidos para cancelar por una misma caja; además también cuentan con un servicio de Delivery motorizado ofreciendo los mismos productos lo cuales son atendidos por un call center que debe priorizar alguno de estos envíos. SUSHI POP recibe a una gran cantidad de personas sobre todo los fines de semana. Como explicaremos más adelante, existe todo un procedimiento que el cliente sigue desde que ingresa al restaurante, hasta que se retira. Dados los datos de modelo de colas; definiremos que tipo de tendencias tiene la entrada y las salidas de los clientes al restaurante buscando aplicar la teoría de colas y simulación para reducir estos tiempos de atención que en muchos clientes ocasiona molestias e incluso insatisfacción y terminan retirándose sin consumir, lo cual no es
rentable para la empresa.

Publicado
2020-08-31
Cómo citar
Suárez Gómez, G. L., & Celis Mac Dowall, W. E. (2020). Implementación de teoría de colas, estudio de tiempos y simulación para la empresa Sushi Pop. Revista De Investigación Multidisciplinaria CTSCAFE, 2(6), 12. Recuperado a partir de https://ctscafe.pe/index.php/ctscafe/article/view/77