Resiliencia y las habilidades sociales en docentes de las instituciones educativas de la región Callao

Palabras clave: Resiliencia/ Habilidades sociales/ Educación/ Salud.

Resumen

En este estudio se utilizan los métodos analítico y sintético, Se utilizó un enfoque basado en la recopilación de datos cuantitativos y se empleó un diseño de investigación que no involucró experimentos. La muestra consta de 155 docentes de instituciones educativas estatales. Se emplean técnicas como encuestas, fichaje bibliográfico y opinión de expertos, con el software SPSS 25 para procesar y analizar los datos. Se utilizan dos cuestionarios para medir la resiliencia y las habilidades sociales, obteniendo que el 28.40% de los maestros tiene un nivel alto de resiliencia, el 23.90% un nivel moderado y el 47.70% un nivel bajo. En cuanto a las habilidades sociales, el 25.80% tiene un nivel alto, el 49.70% un nivel medio y el 24.50% un nivel bajo. Se concluye que hay una correlación o vínculo entre los factores mencionados entre la resiliencia y las habilidades sociales, con un coeficiente de correlación de r=0.747 (74.7%).

Publicado
2023-12-01
Cómo citar
Ferrón Taipe, C. E. (2023). Resiliencia y las habilidades sociales en docentes de las instituciones educativas de la región Callao. Revista De Investigación Multidisciplinaria CTSCAFE, 7(21), 10. Recuperado a partir de https://ctscafe.pe/index.php/ctscafe/article/view/260