El software Geogebra en el aprendizaje de la matemática aplicada a la Ingeniería III en los estudiantes del tercer ciclo de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad de Ciencias y Humanidades

  • Miguel Ángel Tarazona Giraldo
Palabras clave: Mundo globalizado / Estrategias de aprendizaje / Tecnología de la Información / Ingeniería de Sistemas e Informática/ Software Geogebra.

Resumen

La educación y en especial la educación superior universitaria deben estar acordes a los cambios que se manifiestan en un mundo globalizado. Las nuevas tecnologías y estrategias de aprendizaje deben conjugarse en el quehacer educativo.
La investigación desarrollada determina la influencia del software Geogebra en el aprendizaje del cálculo vectorial del curso de Matemática Aplicada a la Ingeniería III en los estudiantes del tercer ciclo de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad de Ciencias y Humanidades.
Los resultados obtenidos coinciden con los trabajos señalados en los antecedentes de la presente investigación. Aplicar correctamente la Tecnología de la Información y la Comunicación– TIC, mejoran de manera significativamente la enseñanza y en especial de la matemática y sus aplicaciones.
El aporte científico está tanto en la parte metodológica como en los mismos resultados. El modelo ha de ser útil para los investigadores, sobre todo de aquellos que están comprometidos con el quehacer educativo y en especial con la educación superior.

Publicado
2020-09-01
Cómo citar
Tarazona Giraldo, M. Ángel. (2020). El software Geogebra en el aprendizaje de la matemática aplicada a la Ingeniería III en los estudiantes del tercer ciclo de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad de Ciencias y Humanidades. Revista De Investigación Multidisciplinaria CTSCAFE, 3(9), 20. Recuperado a partir de https://ctscafe.pe/index.php/ctscafe/article/view/106