Somos nadie

  • Anatolia Elva Vidal Taco
Palabras clave: Adulto mayor/ Estadísticas/ Covid-19/ Tecnología/ Derechos adulto mayor.

Resumen

La enfermedad por COVID-19 afecta a personas de todas las edades y no está aislada de ningún origen étnico, estrato socioeconómico o género. Sin embargo, con el paso del tiempo se ha evidenciado que las personas mayores constituyen un grupo especialmente vulnerable frente al virus.
Sabemos que el envejecimiento de la población se está produciendo con mayor velocidad en los países menos adelantados que, consiguientemente tienen menos tiempo que los países desarrollados para construir infraestructura, y también menos instrumentos para hacer frente a esta importante transición social. Para el 2050 el 80% de las personas de edad de todo el mundo vivirán en esos países. Paralelamente al envejecimiento de las personas aumentan las probabilidades de que padezcan dificultades de movilidad y dolencias crónicas tales como cáncer, apoplejía y demencia. También son vulnerables a la depresión, por cuanto muchas deben soportar la soledad y la pobreza. (Boletín OMS). El presente artículo expone la terrible indiferencia del Estado con el adulto mayor frente al virus y otras situaciones socio económicas. Lo demuestro a través de los siguientes puntos: Covid-19 en el adulto mayor: Diagnóstico, Estadísticas. Situación de la población adulta mayor en el Perú. Adultos Mayores Covid-19 y tecnologías. Derechos del adulto mayor.

Publicado
2020-11-27
Cómo citar
Vidal Taco, A. E. (2020). Somos nadie. Revista De Investigación Multidisciplinaria CTSCAFE, 4(12), 19. Recuperado a partir de http://ctscafe.pe/index.php/ctscafe/article/view/134

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>