Impacto del coronavirus en el adulto mayor

  • Anatolia Elva Vidal Taco
Palabras clave: Adulto mayor/ Coronavirus/ Aspecto económico social/ Aspecto emocional

Resumen

El primer caso confirmado de la pandemia de enfermedad por coronavirus en el Perú fue confirmado el 6 de marzo, cuando un hombre de 25 años que había viajado a Europa dio positivo. Para intentar solucionar el problema lo antes posible, en el Perú se estableció un aislamiento obligatorio. El objetivo era reducir la movilidad de la gente lo máximo posible para evitar los contagios. Salir de casa solo estaba permitido si se iba a realizar alguna labor esencial, como ir al supermercado, mercado o a la farmacia. El Estado de Emergencia, así como la cuarentena obligatoria, se establecieron en Perú el día 15 de marzo de 2020, comenzando el segundo a partir de las 00:00 de la noche. El Estado de Emergencia seguirá vigente hasta el 7 de septiembre, después de que en junio se prolongara durante 90 días más. Sin embargo, la cuarentena obligatoria ha comenzado a levantarse de forma controlada en algunas regiones, con el objetivo de volver a la normalidad durante las próximas semanas, siempre con las condiciones que plantea el nuevo coronavirus.
El presente artículo tiene como objeto explicar cómo ha impactado el coronavirus en el adulto mayor en cuanto a su aspecto económico social y emocional.

Publicado
2020-07-31
Cómo citar
Vidal Taco, A. E. (2020). Impacto del coronavirus en el adulto mayor. Revista De Investigación Multidisciplinaria CTSCAFE, 4(11), 8. Recuperado a partir de http://ctscafe.pe/index.php/ctscafe/article/view/3

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>