Caracterización de los factores de asociatividad, productividad, comercialización y competitividad de los productores de quinua en la zona centro del Perú

Palabras clave: asociatividad, productividad, comercialización y competitividad

Resumen

El objetivo de la investigación fue caracterizar la asociatividad, productividad, comercialización y competitividad según la percepción de los productores de quinua del distrito de Junín. Se trabajó con un muestreo no probabilístico por conveniencia, y se aplicó una encuesta a 178 productores. La aplicación del instrumento de recolección de información se hizo de forma presencial, el cual cumplió con las condiciones de validez de contenido por juicio de experto y la confiabilidad con un valor de Alpha de Cronbach de 0.786. Los resultados demuestran que los productores perciben que las variables en estudio se encuentran en un nivel moderado, lo que abre la posibilidad para implementar mejoras sustanciales en los procesos productivos y organizacionales de las organizaciones quinueras.

Publicado
2025-03-27
Cómo citar
Molocho Pérez, E. J., Moore Torres, R. C., Suárez Fuentes, J. C., & Escate Sotelo, M. del C. (2025). Caracterización de los factores de asociatividad, productividad, comercialización y competitividad de los productores de quinua en la zona centro del Perú. Revista De Investigación Multidisciplinaria CTSCAFE, 9(25), 14. Recuperado a partir de https://ctscafe.pe/index.php/ctscafe/article/view/351

Artículos más leídos del mismo autor/a