Caracterización de los factores de asociatividad, productividad, comercialización y competitividad de los productores de quinua en la zona centro del Perú
Resumen
El objetivo de la investigación fue caracterizar la asociatividad, productividad, comercialización y competitividad según la percepción de los productores de quinua del distrito de Junín. Se trabajó con un muestreo no probabilístico por conveniencia, y se aplicó una encuesta a 178 productores. La aplicación del instrumento de recolección de información se hizo de forma presencial, el cual cumplió con las condiciones de validez de contenido por juicio de experto y la confiabilidad con un valor de Alpha de Cronbach de 0.786. Los resultados demuestran que los productores perciben que las variables en estudio se encuentran en un nivel moderado, lo que abre la posibilidad para implementar mejoras sustanciales en los procesos productivos y organizacionales de las organizaciones quinueras.
Derechos de autor 2025 Edwin Jeiler Molocho Pérez, Rosa Carol Moore Torres, Juan Cancio Suárez Fuentes, María del Carmen Escate Sotelo

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.