Lol NFT en el comercio electrónico y su impacto en el arte digital

  • Betsi Fiorela Mendoza Bautista Universidad Nacional de Trujillo
  • Luis Fernando Izquierdo Lozano
  • Alberto Carlos Mendoza de los Santos https://orcid.org/0000-0002-0469-915X
Palabras clave: NFT/ Comercio electrónico/ Arte digital/ Blockchain/ Activo digital

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo conceptualizar de manera clara a los NFT en el comercio electrónico e identificar cuáles son los impactos de estos en el arte digital. Por ende, se planteó como pregunta de investigación: ¿Qué son los NFT en el comercio electrónico y cuáles son sus impactos en el arte digital? Este propósito se logró con la revisión de publicaciones tecnológicas en bases de datos como Google Scholar y Redalyc. De acuerdo al análisis realizado se concluye que los NFT son una certificación criptográfica que le otorga a una obra digital la capacidad de ser única e irrepetible y por consiguiente su monetización y comercialización. Como impacto financiero, los NFT permiten la venta de activos digitales por grandes sumas de dinero mediante las finanzas descentralizadas (DeFi); como impacto en autenticidad, los NFT garantizan la atribución de la obra como su unicidad y procedencia de quienes legítimamente pueden disponer de ella; y por último como impacto en seguridad, los NFT hacen a una obra rastreable y cuya propiedad puede transferirse de una forma privada y segura gracias a los registros basados en Blockchain.

Publicado
2022-03-27
Cómo citar
Mendoza Bautista, B. F., Izquierdo Lozano, L. F., & Mendoza de los Santos, A. C. (2022). Lol NFT en el comercio electrónico y su impacto en el arte digital. Revista De Investigación Multidisciplinaria CTSCAFE, 6(16), 17. Recuperado a partir de https://ctscafe.pe/index.php/ctscafe/article/view/190