Conocimiento y actitudes hacia la planificación familiar en estudiantes del 5to de Secundaria del Colegio Leoncio Prado, Ate Vitarte
Resumen
El presente artículo busca determinar la relación entre el conocimiento y las actitudes hacia la planificación familiar en estudiantes del 5to de secundaria del Colegio Leoncio Prado, Ate Vitarte, 2018. En cuanto a la metodología la investigación fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de tipo básica, prospectiva y transversal. La población estuvo conformada por 175 alumnos del quinto año de secundaria, siendo la muestra 120 estudiantes seleccionados de forma probabilística. Se utilizó la técnica de la encuesta utilizándose como instrumento a un cuestionario de escala nominal y otro de escala ordinal. Los resultados indicaron que el 62,5% de los estudiantes del quinto año de secundaria tienen un nivel de conocimiento en el nivel medio sobre planificación familiar y respecto a la actitud hacia la planificación familiar la mayor tendencia es de tipo favorable en un 62,5%. Finalmente, se ha comprobado que existe relación entre el nivel de conocimiento y las actitudes hacia la planificación familiar en un nivel moderado según el Rho de Spearman de 0,363. Lo que representa que los conocimientos de los estudiantes disgregan las ideas, miedos y opiniones en un nivel regular frente a una actitud favorable que probablemente sea reforzada en casa por sus padres.