Trabajo social y Administración pública
Resumen
En el presente artículo se explica la contribución del trabajo social en el logro del bienestar integral de los trabajadores en la administración pública que tiene como objetivos específicos el brindar atención social integral a los trabajadores cualquiera sea su condición laboral: nombrado o contratado, no se puede ser selectivo en el servicio social para contribuir al logro del bienestar social de los mismos, de este modo tendremos trabajadores activos, pensionistas y cesantes y respectivo familiar. Construir, ejecutar, evaluar y sistematizar programas y proyectos sociales, orientados al desarrollo humano, con un alto nivel de eficacia, eficiencia y efectividad. Promocionar un clima laboral propicio para la creatividad e innovación, buen trato y la armonía laboral para los emprendimientos. Estudiar, analizar y priorizar con objetividad la problemática social -cuantitativa y cualitativa- del trabajador, para estar en condiciones de diseñar planes, programas y proyectos que respondan a sus necesidades sociales. Optimizar los recursos -humanos, materiales, económicos y físicos que brinda la institución y el entorno social -grupos civiles- en el tema de bienestar social y el desarrollo humano del trabajador en la administración pública.
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