Crónica de las traiciones de los poderes del estado al pueblo en el quinquenio 2016 – 2021

  • Anatolia Elva Vidal Taco
Palabras clave: Traiciones/ Presidentes / Quinquenio/ Vacuna gate/ Elecciones

Resumen

El quinquenio 2016-2021 que en este año concluimos, ha estado plagado de muchos hechos de corrupción, que han llevado al Perú a una inestabilidad política, además de la crisis social, económica y especialmente de salud con la pandemia del Covid-19. Hoy 8 de marzo, fecha en que celebramos  el día Internacional de la Mujer constatamos los enormes esfuerzos que realizan  las mujeres y niñas en todo el mundo para forjar un futuro más igualitario y  tratar de recuperarse de la pandemia de la Covid-19.

Al año del inicio de la pandemia en nuestro país, las crisis no han cambiado, ahora estamos   en medio de la segunda ola de la pandemia del Covid-19, más letal que la primera ola, con una crisis de salud galopante, escasez de oxígeno, camas UCI y la muerte de muchos peruanos, además de una fuerte inestabilidad política que nos llevó a tener 4 presidentes distintos durante el quinquenio 2016-2021 y si eso no fuera poco, el pueblo es golpeado nuevamente con el escándalo “vacuna gate”, en medio de todos estos acontecimientos y mientras el país se debate entre la sombra de un año de pandemia y la esperanza de la vacunación masiva para su población ,  el 11 de abril el Perú elegirá a su nuevo presidente de la República.

El presente artículo, tiene por objetivo mostrar una serie de hechos que nos hacen ver la importancia de saber elegir a nuestros representantes para no repetir lo que sucedió en el quinquenio del 2016-2021 que tuvimos 4 presidentes: Kuczynski, Vizcarra, Merino y Sagasti y dos congresos.  El artículo mostrará la serie de traiciones realizadas por los representantes del Poder Ejecutivo y Legislativo, quienes  juraron por Dios y la Patria, defender la democracia y los derechos del pueblo, al final nos dieron la espalda y llevaron al Perú a una crisis política, económica, social y especialmente la crisis de salud en la que ahora estamos sumergidos.

Publicado
2021-03-29
Cómo citar
Vidal Taco, A. E. (2021). Crónica de las traiciones de los poderes del estado al pueblo en el quinquenio 2016 – 2021. Revista De Investigación Multidisciplinaria CTSCAFE, 5(13), 18. Recuperado a partir de http://ctscafe.pe/index.php/ctscafe/article/view/147
Sección
Ciencias Sociales y Humanidades

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>