Sistema de gestión de tutoría basada en la planificación estratégica en la mejora de la formación integral académica de los estudiantes de la UNSM - T, 2016
Resumen
El objetivo de investigación es determinar cómo influye la implementaciónde un sistema de gestión de tutoría basada en la planificación estratégica, en sus etapas: Planear, hacer, verificar y actuar para mejorar la formación integral académica de losestudiantes de la Universidad Nacional de San Martín - Tarapoto, 2016. Las teorías propuestas para implementar el sistema son: La teoría del aprendizaje social y la teoría del ciclo de Deming. Desde esta perspectiva se ha hipotetizado que la implementación del sistema produce efectos significativos en el mejoramiento de la formación integral académica, dimensiones: Hábitos de estudios, métodos y técnicas de estudios y desarrollo afectivo – emocional de los estudiantes. En este contexto consideramos como problema científico: ¿Cómo influye la implementación de un sistema de gestión de tutoría basada en la planificación estratégica para mejorar la formación integral académica de los estudiantes de la UNSM-T, 2016? El estudio de tipo explicativo, nivel experimental, con diseño pre experimental, se ha ejecutado con una muestra de 431
estudiantes de la UNSM-T. La comparación de puntuaciones del pre y pos test, obtenidos de la respuestas de los estudiantes, han permitido rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna, quedando demostrado que: La implementación de un sistema de gestión de tutoría basada en la planificación estratégica influye significativamente en el mejoramiento de la formación integral académica, dimensiones: Hábitos de estudios, métodos y técnicas de estudios y desarrollo afectivo – emocional de los estudiantes de la UNSM-T, 2016.