La ejecución curricular y la calidad académica de los estudiantes del departamento de Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, durante los años 2008 y 2009

  • Fidel Tadeo Soria Cuellar
Palabras clave: Ejecución curricular/ Enseñanza/ Aprendizaje/Condiciones para el desarrollo / Infraestructura.

Resumen

La ejecución curricular y la calidad académica de los estudiantes del Departamento de Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de
Educación Enrique Guzmán y Valle, durante el 2008 y 2009, es el título de investigación, que relaciona dos temas de actualidad. La ejecución curricular es parte de la problemática de conducir la educación de manera adecuada en nuestro país, en especial en la educación superior, y de manera particular en el Alma Máter del Magisterio. Y el segundo tema, íntimamente relacionado con el primero, es la Calidad Académica; hoy más que nunca los maestros y sus estudiantes deben responder de manera exitosa al reto de elevar el nivel de sus aprendizajes y habilidades en beneficio de la sociedad y el Perú; en un mundo globalizado, de cambios permanentes y en la denominada sociedad del conocimiento. Se describen las características de las dimensiones de la ejecución curricular en el Departamento de Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad. La primera que corresponde al proceso de enseñanza-aprendizaje, encontramos las condiciones apropiadas para el desarrollo de la ejecución curricular. La segunda dimensión en relación a los docentes, también encontramos las mejores condiciones para su desarrollo. Finalmente sobre la tercera dimensión referente a la infraestructura, en especial, se encuentra en un proceso óptimo
de crecimiento y por tanto de su mejora.

Publicado
2020-08-31
Cómo citar
Soria Cuellar, F. T. (2020). La ejecución curricular y la calidad académica de los estudiantes del departamento de Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, durante los años 2008 y 2009. Revista De Investigación Multidisciplinaria CTSCAFE, 2(5), 20. Recuperado a partir de http://ctscafe.pe/index.php/ctscafe/article/view/68
Sección
Ciencias Sociales y Humanidades