La solidaridad en el desarrollo académico virtual en la Escuela Profesional de Estudios de Formación General UAC 2022-1
Resumen
Es una investigación cualitativa etnográfica en la línea interpretativa, describe la manera de cómo contribuye el valor de la solidaridad en el desarrollo académico de los estudiantes en el proceso en la educación virtual presencial en la Escuela Profesional de Estudios de Formación General de la UAC 2022-1. Contribución de manera permanente para el éxito en el marco de: colaboración mutua, justicia, amistad, empatía, esfuerzo, rendimiento académico, eficiencia, eficacia, calidad, articulada a la investigación formativa y el manejo con habilidades blandas virtuales en comunicación, por respuesta a las dinámicas de cambio y respuesta a las necesidades permanentes en la educación liquida en los estudiantes universitarios. A partir de bases solidarias, con camino a la solución de todos en el marco del desarrollo educativo entre jóvenes y docentes mediante herramientas tecnológicas de comunicación asertiva y efectiva.
En la virtualidad, los miembros integrantes están con la velocidad del pensamiento más rápido, reflejado a través de la comunicación, con un lenguaje de habilidades directas e indirectas, sincronizado a los valores de respeto, justo o injusto, armónico funcional en el marco de la digitalización simbólica de manera solidaria como miembros integrantes de la sala. Esta implica acción colectiva funcional orgánica y mecánica frente al cambio y la necesidad de continuar en el desarrollo de la vida académica de todos y para todos. Sin dejar de lado, los valores andinos de; yachay (saber), munay (querer), llank’ay (trabajar) de la Universidad Andina del Cusco.
Derechos de autor 2024 Revista de Investigación Multidisciplinaria CTSCAFE
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.