Revista de Investigación Multidisciplinaria

http://ctscafe.pe


La revista CTS Cafe tiene como objetivo principal difundir y dar a conocer al público en general y especializado, investigaciones y artículos de carácter Científico, Tecnológico y Social, para servir de estímulo para la investigación y desarrollo de futuro conocimiento.



CTS Cafe es un espacio de producción científica nacional e internacional, que presenta artículos fundamentados con sólidas bases científicas, teóricas y empíricas; en los cuales mostramos la importancia de los estudios multidisciplinarios en la investigación Científica, Tecnológica y Social que son la razón de ser de la revista. Las áreas de estudio e investigación que tiene la revista CTS Cafe son:

1- Ciencias de la Salud

2- Ciencias Básicas

3- Ingenierías

4- Economía y Gestión

5- Ciencias Sociales y Humanidades.

Además, contamos en CTS Cafe con un Comité Científico que se encargará de revisar y analizar los trabajos de investigación y artículos que aparecerán en CTS Cafe, igualmente de guiar las líneas de investigación y carácter de la revista.

                                                                                                                                                                                                                                                                                    Presentación                                                                                                                                 

Luego de un largo proceso, desde el pensar hasta el ejecutar, aparece la Revista de investigación Multidisciplinaria CTSCafe.

Este largo camino no es individual, y tampoco espontáneo. En lo personal hemos recorrido, en idas y vueltas, en pensar y repensar, para construir la Revista. Pequeños avances y retrocesos. Convocar a investigadores amigos y afines y no afines. Demostrar que es posible la concurrencia de ideas diversas, complementarias, integrales e incluso contrapuestas. La clave está en que todos los pareceres deben apuntar a un amplio criterio de concurrencia: el Perú.

Un Perú moderno, próspero, democrático con bienestar y felicidad para la inmensa mayoría de ciudadanos. Ciudadanos todos, los nacidos en esta tierra, mirando la perspectiva mundializada de una sociedad civilizadora.

El pasar de los tiempos, los acontecimientos en nuestro único hogar, la Tierra, y en nuestra Región, la América, y en el espacio llamado Perú; en donde el que no tiene de “ynga” tiene de “mandinga”; en donde concurren “todas las sangres”; el identificar los valores y desarrollos civilizatorios pre-hispánicas; que observándolos, tenemos la sensación de estar retrocediendo.

Es que una sola idea no resolverá los problemas que atravesamos, un solo tipo de investigación, tampoco. Analizar y proponer soluciones a los problemas desde una sola “especialidad”, no son viables. Hemos de participar todas las especialidades.

El conocernos, pasa necesariamente por las Ciencias Sociales y las Humanidades. Pero la formación, la educación formal, hoy requiere de la neurociencia. Eso significa la presencia de las Ciencias de la Salud. A ello se suma el conservar y mejorar nuestro hábitat, y por lo mismo las Ingenierías; la tecnología es tratada y desarrollada por todas ellas. El carácter formal, la construcción de modelos, el conocer los componentes de la naturaleza implica conocer las Ciencias Básicas, sean las Ciencias Matemáticas, las Ciencias Físicas, las Ciencias Químicas y las Ciencias Biológicas. Y, hoy en un mundo globalizado, en donde se exige calidad y eficiencia, se debe conocer de la Economía y de una buena Gestión; es decir, Economía y Gestión van de la mano.

Hoy, más que nunca, se requiere amplios conocimientos, profundos conceptos, que son armonizados en trabajos colectivos. La Revista de Investigación Multidisciplinaria, propone esa tendencia. Cada artículo ha de proponerse en tal sentido. Esa “construcción” no será el producto de buenos deseos, sino de tertulias, debates, presentaciones y confrontaciones, como un proceso de adquisición de nuevos conocimientos. CTSCafe, es uno de esos espacios que invita a los investigadores para compartir estos pareceres.

Todo esto debe ir de la mano, deben acompañarse en todos los procesos de la investigación. No estoy llamando a que cada investigador se convierta en un experto en todas las áreas del conocimiento. Pero, todos debemos participar, conocer, entender y ajustarse a las necesidades del todo.

La Revista CTSCafe, tiene esa intención, que concurramos todas las especialidades, todas las áreas, todos los investigadores con el ánimo de concertar propuestas. El Perú y el mundo así lo exigen.

                                   

Nuestro primer número                                                                                                                                                                                                                                                                                              

Descargar

                                                             http://ctscafe.pe/Revista CTSCAFE I Volumen I, N°1, marzo 2017.pdf                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  


Contact CTSCAFE